fbpx

Turismo Nacional – Cargado de novedades llega este fin de semana con múltiples novedades

Variantes reglamentarias, ausencias por Covid y cambios para varios pilotos antes de disputar la cuarta fecha del calendario.
El Turismo Nacional disputará este fin de semana en Buenos Aires la cuarta fecha del calendario, donde se implementarán modificaciones reglamentarias para diferentes marcas, tanto en Clase 2 como en la 3.

En la división menor se redujo en 1mm. la medida de la Arandela Restrictora de la brida para los modelos VW Gol Trend (49mm.), Ford Fiesta Kinetic (45mm.) y Toyota Etios (44mm.).

Con respecto a la Clase 3, al Ford Focus se le acotará la medida de la Arandela Restrictora en 1mm., que desde la cuarta fecha deberán ser de 57mm.

Mientras que se ha reglamentado un nuevo peso mínimo para el modelo Toyota Corolla 2021 (el único que lo utiliza es Julián Santero, puntero del campeonato), que deberán agregar 25 kilos y con ello contar con 1103 kg. en la fecha porteña.

AUSENCIAS POR COVID
Fabricio Pezzini se encuentra aislado por contagio de coronavirus y no estará en Buenos Aires. Facundo Conta, en tanto, si bien tiene su alta epidemiológica aún no recibió el apto físico. Mientras que Manuel Mallo, por su parte, tampoco correrá en el Circuito Nº8 debido a que su padre se está recuperando del Covid.

En la Clase 2, el sanjuanino Facundo Leanez también es baja en la competencia porteña por un cuadro de Covid. Gabriel Scordia está aislado por contacto estrecho y tampoco será de la partida. Lo propio Agustín Bonomo debido a positivo de Covid en integrantes de su equipo.

IMPORTANTES CAMBIOS DE MARCA
Lo más saliente es Mariano Werner, quien se bajó del Citroën del equipo SL Sport para subirse al Vento que dejó Mariano Pernía en el Alifraco Sport. El entrerriano llevará la motorización de Mario y Luis Riva.

Mariano Pernía iniciará una nueva etapa en la Clase 3, donde correrá el Honda All New Civic del equipo Chetta Racing, teniendo como compañero a Ricardo Risatti.

Mauricio Lambiris continuará con el Vento de Walter Alifraco, aunque deja los impulsores de Claudio Garófalo y ahora llevará la atención de Esteban Pou.

Mientras que el joven Dorian Mansilla, con experiencia internacional, a los 20 años debutará en la Clase 3 del TN a bordo del Nissan Sentra del equipo PMO Racing de Pablo Otero.

Nicolás Posco, campeón 2018 y 2020 de Turismo Nacional Clase 2, seguirá en la división mayor pero ya no dentro del equipo de Alejandro Bucci. Ahora estará junto al «Martos Competición», justamente allí se inició en la categoría el 06 de octubre de 2015 corriendo en el autódromo de Río Gallegos.

Comparte nuestras noticias !